7 jun 2012

ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS


Las bases de datos son una parte muy importante en la empresa ya sea una pequeña y simple o una compleja y grande. Toda la información de la empresa esta clasificada y ordenada en la base de datos.
Una base de datos se construya a partir del software para generar aplicaciones y diseño para introducir datos y ayudar a la empresa en la toma de decisiones, a la vez un programa para desarrollar aplicaciones se empieza desde los  lo cual un campo es la unidad más pequeña de datos almacenados
A su vez un conjunto de campos almacenados y relacionados  forman un  registro.
Y a su vez forma un conjunto de registros almacenados en la memoria forman un archivo.
Algunas características de las Bases de Datos:
Los datos pueden compartirse
Es posible reducir la redundancia
Es posible evitar la inconsistencia
Es posible brindar un manejo de transacciones
Es posible mantener la integridad
Es posible hacer cumplir la seguridad
Es posible equilibrar los requerimientos en conflicto
Todas estas características son indispensables en una base de datos.
Una base de datos debe de administrarla una persona especializada en el manejo de datos  el administrador de base de datos (DBA)  tendrá la responsabilidad central sobre los datos dentro de la empresa. Ya que los datos son uno de los recursos más valiosos de la empresa, es indispensable que exista una persona que los entienda junto con las necesidades de la empresa con respecto a esos datos, a un nivel de administración superior.
 Es labor del administrador decidir en primer lugar que datos deben ser almacenados en la base de datos y establecer reglas y políticas para mantener y manejar esos datos una vez almacenados.
Al tener la completa jurisdicción sobre la base de datos, el DBA puede asegurar que el único medio de acceso a la base de datos sea a través de los canales adecuados y por lo tanto puede definir las reglas o restricciones de seguridad que serán verificadas siempre que se intente acceder a los datos sensibles. Es posible establecer diferentes restricciones para cada tipo de acceso para cada parte de la información de la base de datos. El DBA también es responsable de asegurar que el sistema opere con el rendimiento adecuado y de proporcionar una variedad de otros servicios técnicos.
Es así como se DBA trabaja con las bases de datos para poder lograr un control optimo en la realización de proyectos y asegurar la integridad de los datos para su seguridad interna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario