7 jun 2012

CISAN-ITIL


Día a día las tecnologías de información van abarcando mas y mas a las empresas en su totalidad y así las empresas tuvieron que reconocer que dependen de la informatica para alcanzar sus objetivos corporativos con ayuda de actualizaciones para desempeñar y tener buenos negocios con diferentes compañias , es asi como se tuvieron que implementar nuevas metodologias para mejorar la calidad, productividad y servicios que desempeñan las empresas
 Una de estas metodologías es ITIL (Information Technology Infrastructure Library) que fue creada en 1980 y se ha convertido en el estandar de calidad en la gestion de servicios nformaticos , es una metodologia creada con el fin de encontrar los puntos mas importantes de un sistema de informacion y asi mismo tratar de mejorarlos y de optimizarlos al 100% ademas de que esta conformado por una coleccion de documentos y practicas que permite un adecuado servicio en TI.
Esta metodololgia fue producida en los años 80 y consta de 10 libros centrales cubriendo las principales areas de calidad y la prestacion del servicio, estos liros fueron mas tardes apoyados por otros 30 libros complementarios que refuerzen la administracion de los servicios y el acceso a la informacion de los departamentos en tecnologias de informacion.
Al igual que ITIL se establecio una certificacion la cual es CISA (Information Systems Audit and Control Association) la cual fue establecidad en 1978 fue fundado debido a que se tenia que mantener una herramienta de calidad que se pueda utilizar para calificar a las empresas en el area de la informatica, tambien para tener un criterioy una gestion de seleccion de personal y desarrolladores, asi verificar como la calidad del siitema de informacion y los servicios ofrecen al usuario (http://www.isaca.org/certification)
Las empresas que soliciten su certificacion necesitan de cumplir con ciertos parametros de calidad y servicio, por medio de un examen con un total de 200 preguntas y aparte cumplir con ciertos requisitos de formacion laboral y academica.
Gracias a este tipo de metodologias y de certificaciones los usuarios y clientes pueden estar seguros de que cualquier servicio o producto realize la empresa podra tener la certeza de que tiene toda la calidad y esta hecho por gente profesional y dedicada, es por eso que son tan importantes para las empresas tener todos estos lineamiento y en especial estas metodologias, y pricipalmente se enfoca al area de sistemas y tecnologias de informacion con la elaboracion de sistemas.

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