Día a día las tecnologías de información van abarcando
mas y mas a las empresas en su totalidad y así las empresas tuvieron que
reconocer que dependen de la informatica para alcanzar sus objetivos
corporativos con ayuda de actualizaciones para desempeñar y tener buenos
negocios con diferentes compañias , es asi como se tuvieron que implementar
nuevas metodologias para mejorar la calidad, productividad y servicios que
desempeñan las empresas
Una de estas
metodologías es ITIL (Information Technology
Infrastructure Library) que
fue creada en 1980 y se ha convertido en el estandar de calidad en la gestion
de servicios nformaticos , es una metodologia creada con el fin de encontrar
los puntos mas importantes de un sistema de informacion y asi mismo tratar de
mejorarlos y de optimizarlos al 100% ademas de que esta conformado por una
coleccion de documentos y practicas que permite un adecuado servicio en TI.
Esta metodololgia fue producida en los años 80 y consta
de 10 libros centrales cubriendo las principales areas de calidad y la
prestacion del servicio, estos liros fueron mas tardes apoyados por otros 30
libros complementarios que refuerzen la administracion de los servicios y el
acceso a la informacion de los departamentos en tecnologias de informacion.
Al igual que ITIL se establecio una certificacion la cual
es CISA (Information Systems Audit and
Control Association) la cual fue establecidad en 1978 fue fundado
debido a que se tenia que mantener una herramienta de calidad que se pueda
utilizar para calificar a las empresas en el area de la informatica, tambien
para tener un criterioy una gestion de seleccion de personal y desarrolladores,
asi verificar como la calidad del siitema de informacion y los servicios
ofrecen al usuario (http://www.isaca.org/certification)
Las empresas que soliciten su certificacion necesitan
de cumplir con ciertos parametros de calidad y servicio, por medio de un examen
con un total de 200 preguntas y aparte cumplir con ciertos requisitos de
formacion laboral y academica.
Gracias a este tipo de metodologias y de
certificaciones los usuarios y clientes pueden estar seguros de que cualquier
servicio o producto realize la empresa podra tener la certeza de que tiene toda
la calidad y esta hecho por gente profesional y dedicada, es por eso que son
tan importantes para las empresas tener todos estos lineamiento y en especial
estas metodologias, y pricipalmente se enfoca al area de sistemas y tecnologias
de informacion con la elaboracion de sistemas.
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